dilluns, 18 d’abril de 2011

Comentario de un anuncio publicitario


Se trata de un anuncio publicitario de la empresa Movistar; visible en internet, carteles o como imagen final de un anuncio publicitario.

Adentrándonos al análisis formal. En cuanto a texto e imagen se pueden ver tres claras partes: el nombre Movistar, junto a su icono representativo, (La M de color verde) yace de manera magnate en el centro de la imagen; arriba, podemos contemplar una frase mencionando su intención y en la parte inferior se ve que sectores se ofertan (teléfono fijo y móvil, Internet y televisión).

No obstante, la gama cromática de colores fríos ayuda a emfatizar esta composición centralizada teniendo como centro, Movistar. Por esa razón el azul claro y el azul oscuro confluyen en el núcleo de la imagen.
Otro posible uso de estos colores son: el intento de representar el día (azul claro) y la noche (azul oscuro) para denotar seguridad y tranquilidad al posible cliente, alegando que Movistar es una gran compañia que se preocupa por sus consumidores, de tal manera que tendrás servicio a 24 horas.

Por lo tanto, como todo anuncio publicitario, la intencionalidad de esta imagen es lograr captar nuevos clientes mediante: colores, logotipos, dibujos, letras... ya sean hombres, mujeres, niños. Es decir, va dirigido a todo el público, sobre todo a aquellos que tengan alguno de los cuatro productos (teléfono fijo y móvil, Internet y televisión) para que contraten sus servicios.