dilluns, 13 de desembre del 2010


En unas elecciones, ya sean municipales, autonómicas o generales, cada partido crea su propia propaganda con el fin de persuadir y captar votos a partir de: eslóganes, anuncios en televisión, imágenes...

Hay muchas maneras de captar la atención de la gente, ya sea a partir de frases cortas, claras y concisas que especifiquen las ideas del partido o a partir de colores; como podemos contemplar en este anuncio del partido “Iniciativa per Catalunya Verda” (ICV) que utiliza el color verde enfatizando sus ideas ecologistas y destacando con color rojo su ideología de izquierdas.

No obstante, una vez se ha destacado y expuesto de manera sencilla esta serie de conceptos ideológicos, se pueden ver más elementos persuasivos, necesarios para inspirar seguridad, en el candidato; su rostro debe expresar autoconfianza y seriedad, junto a la postura que adopte, por qué la apariencia podrá influir en el recuento de votos ya que un candidato poco pulcro físicamente podría perderlos. En este caso el no uso de corbata, con la mano en el bolsillo y un tanto informal denota proximidad con el proletariado.

Este cartel ha sido ideado para ser ojeado rápidamente, que no haga falta estar mucho rato observándolo para poder comprender su mensaje, por lo cual, este elemento propagandístico ha sido elaborado para: paradas de autobús, metro, carreteras...

La finalidad de esta imagen con fines propagandísticos es exponer sus ideas: salir de la crisis a partir de políticas de izquierdas y incentivando, además, la ecología y la sostenibilidad para poder resolver un problema grave y global: el cambio climático.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada