Se trata de un anuncio publicitario de la empresa Movistar; visible en internet, carteles o como imagen final de un anuncio publicitario.
Adentrándonos al análisis formal. En cuanto a texto e imagen se pueden ver tres claras partes: el nombre Movistar, junto a su icono representativo, (La M de color verde) yace de manera magnate en el centro de la imagen; arriba, podemos contemplar una frase mencionando su intención y en la parte inferior se ve que sectores se ofertan (teléfono fijo y móvil, Internet y televisión).
No obstante, la gama cromática de colores fríos ayuda a emfatizar esta composición centralizada teniendo como centro, Movistar. Por esa razón el azul claro y el azul oscuro confluyen en el núcleo de la imagen.
Otro posible uso de estos colores son: el intento de representar el día (azul claro) y la noche (azul oscuro) para denotar seguridad y tranquilidad al posible cliente, alegando que Movistar es una gran compañia que se preocupa por sus consumidores, de tal manera que tendrás servicio a 24 horas.
Por lo tanto, como todo anuncio publicitario, la intencionalidad de esta imagen es lograr captar nuevos clientes mediante: colores, logotipos, dibujos, letras... ya sean hombres, mujeres, niños. Es decir, va dirigido a todo el público, sobre todo a aquellos que tengan alguno de los cuatro productos (teléfono fijo y móvil, Internet y televisión) para que contraten sus servicios.
¿"Yace de manera magnate"? ????
ResponEliminaCreo que el anuncio está comunicando la idea de que el nombre se impone en servicios que antes se prestaban desde otras marcas ;-)
Por lo demás, muy bien que estés completando tareas el primer día real de vacaciones (yo también, como puedes ver ;-)